Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evaluación de la política de redes transeuropeas

La Comisión Europea, DG VII, ha publicado una convocatoria relativa a un estudio que tendrá por objeto evaluar la aplicación de la política de redes transeuropeas de transporte (RET-T) y aportar una orientación para su desarrollo en el futuro.

Este estudio deberá iniciarse con una valoración general de los progresos realizados en la redes transeuropeas de transportes, especialmente los temas relacionados con la implementación de las mismas. Ello supondrá la creación de una red de investigación y la evaluación de proyectos, prestando especial atención a las colaboraciones entre el sector público y el privado. Asimismo, este estudio proporcionará una metodología para la valoración tanto del interés comunitario como de la coherencia de los sistemas de transporte inteligentes y los sistemas globales de navegación por satélite (GNSS) con otras acciones RET, a la vez que se proponen nuevas ideas en este campo.

El estudio también deberá examinar los vínculos con los países en vías de adhesión y elaborar informes periódicos sobre el desarrollo futuro de políticas y proyectos, incluidos el asesoramiento y la orientación en materia de posibles áreas de políticas y la revisión de los progresos y avances de las RET.

Temas

Transportes
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba