Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Conferencia ministerial europea sobre redes mundiales de información

Ya están disponibles dos publicaciones con las declaraciones y discursos hechos durante la Conferencia ministerial europea sobre redes mundiales de información realizada en Bonn, en julio de 1997. En la conferencia se realizaron amplios debates acerca del desarrollo de redes d...
Ya están disponibles dos publicaciones con las declaraciones y discursos hechos durante la Conferencia ministerial europea sobre redes mundiales de información realizada en Bonn, en julio de 1997. En la conferencia se realizaron amplios debates acerca del desarrollo de redes de información en Europa y se acordó una serie de principios clave para imprimirles un rápido crecimiento. Los participantes incluyeron a ministros de los Estados miembros de la UE y de países de la AELC, de países de Europa central y oriental y de Chipre, Canadá, Japón, Rusia y Estados Unidos de América.

La conferencia se organizó en torno a cuatro sesiones plenarias para todos los participantes y, seguidamente, a base de reuniones separadas para ministros, industriales y grupos representantes de los usuarios en las cuales prepararon sus respectivas declaraciones, emitidas separadamente e incorporadas en el volumen titulado "Declaraciones". También se suministra una copia del artículo que sirvió de tema, publicado por la Comisión Europea y por el Gobierno alemán, que formó la base de los debates durante la conferencia.

En las sesiones plenarias se abordaron asuntos que abarcaron la adquisición de confianza, la concesión de poder al usuario, cuestiones relacionadas con el contenido y cuestiones relativas al comercio electrónico. En cada sesión plenaria participaron unos siete oradores que se refirieron al tema antes de que se abriera el debate. El texto de los discursos se publica separadamente.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba