Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El proyecto ESPRIT produce la animación de caracteres en tercera dimensión

El proyecto CAMELOT para la animación de caracteres con una económica herramienta para la captación del movimiento, financiado dentro del marco del programa de investigación de la Unión Europea en el campo de las Tecnologías de la Información (ESPRIT), ha obtenido resultados d...
El proyecto CAMELOT para la animación de caracteres con una económica herramienta para la captación del movimiento, financiado dentro del marco del programa de investigación de la Unión Europea en el campo de las Tecnologías de la Información (ESPRIT), ha obtenido resultados de una aplicación amplia en potencia. El producto final del proyecto "Bodytrack Studio" ofrece un estudio completo de los movimientos del cuerpo para la captación óptica del movimiento, rendimiento y animación de caracteres en tercera dimensión.

El producto será de utilidad para los profesionales de la radiodifusión, así como para los proyectistas de videojuegos, multimedios y VRML, y será lanzado comercialmente en octubre de 1998. Integrando un sistema óptico de gran definición proyectado para captar el movimiento del cuerpo humano en tiempo real, con su propio editor de captación del movimiento para el refinamiento de los datos relativos a la captación, y su propio editor y reproductor en tiempo real para la animación de los caracteres en tercera dimensión, el producto permite hacer proyectos más complejos de manera más eficaz.

Un juego de ayudas de herramienta permite al usuario obtener los resultados finales de manera sencilla. Estas herramientas incluyen un interfaz gráfico, un editor de la captación del movimiento, algoritmos de software, herramientas para la edición posterior y un editor de modelos en tercera dimensión que se puede utilizar para agregar o modificar las graduaciones cinemáticas en los modelos en tercera dimensión. Además, un visualizador en tiempo real permite al usuario visualizar los modelos en tercera dimensión en movimiento una vez finalizados.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba