Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nueva lista de verificadores EMAS

La Comisión Europea ha publicado una lista de verificadores medioambientales acreditados del sistema comunitario de ecogestión y ecoinspección (EMAS), así como una lista de los lugares acreditados para el sistema. Estas listas, publicadas en el Diario Oficial, contienen inform...
La Comisión Europea ha publicado una lista de verificadores medioambientales acreditados del sistema comunitario de ecogestión y ecoinspección (EMAS), así como una lista de los lugares acreditados para el sistema. Estas listas, publicadas en el Diario Oficial, contienen información para establecer contacto en relación con lugares registrados y verificadores medioambientales acreditados cuya inscripción se haya notificado a la Comisión a más tardar el 31 de mayo de 1998.

EMAS es un sistema de gestión ecológica de carácter voluntario que se propone fomentar el mejoramiento continuo del rendimiento en el campo ecológico de sectores industriales que estén dispuestos para ello a someter emplazamientos a la evaluación y mejora de su rendimiento y a proporcionar información pertinente al público.

Los establecimientos que deseen inscribirse en el sistema deben hacer examinar su política, programa, sistema de gestión, procedimiento de revisión o inspección medioambientales y sus declaraciones de carácter medioambiental con el fin de cerciorarse de que cumplen con las disposiciones del Reglamento EMAS, y deben además hacer validar sus declaraciones de tipo medioambiental. Esta tarea debe realizarla un verificador medioambiental independiente debidamente acreditado.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba