Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La implementación de la red ELOISE

Recientemente se publicó un informe en el que se resume el estado actual de la red temática de los Estudios sobre la acción recíproca entre la tierra y el mar europeos (ELOISE). ELOISE es una iniciativa financiada con presupuesto a cargo de los programas de investigación Medio...
Recientemente se publicó un informe en el que se resume el estado actual de la red temática de los Estudios sobre la acción recíproca entre la tierra y el mar europeos (ELOISE). ELOISE es una iniciativa financiada con presupuesto a cargo de los programas de investigación Medio Ambiente y Clima, Ciencia y Tecnología Marinas (MAST) y Cooperación Internacional (INCO) de la Comisión Europea, DGII, así como de los programas de investigación nacionales de los Estados miembros de la UE.

Tiene por objeto desarrollar una red de investigación coherente de zonas costeras europeas de gran valor científico y se propone contribuir a otras actividades de la Comisión en los campos de la gestión integrada de zonas costeras y la ordenación del espacio.

En este primer informe de implementación se describen los proyectos emprendidos en la red y la planificación y ejecución de ELOISE desde su creación en 1994. En la actualidad ELOISE comprende 13 proyectos de gastos compartidos y 2 de acción concertada en los que participan 115 socios de 16 países europeos. También se facilitan detalles de estos proyectos y de grupos de trabajo de proyectos cruzados dentro de la red, así como una descripción de los esfuerzos hechos en el seno de la Comisión para facilitar la coordinación entre estos proyectos y con actividades similares en curso a nivel nacional e internacional. El informe también destaca la planificación de la fase II de ELOISE y más allá.

Una sección final proporciona detalles de contacto de todos los socios que participan en los proyectos ELOISE y una lista de otros puntos de contacto de posible interés.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba