Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Estudio sobre ciudades digitales europeas

Recientemente se ha puesto en marcha un estudio orientado a ofrecer un panorama general del uso actual de las aplicaciones telemáticas en las ciudades y regiones europeas, en el marco del proyecto Ciudades Digitales Europeas (CDE), que apoya el programa comunitario de Aplicaci...
Recientemente se ha puesto en marcha un estudio orientado a ofrecer un panorama general del uso actual de las aplicaciones telemáticas en las ciudades y regiones europeas, en el marco del proyecto Ciudades Digitales Europeas (CDE), que apoya el programa comunitario de Aplicaciones Telemáticas y respaldan varias redes de organismos locales y regionales europeos, como Eurociudades, Teleciudades, POLIS (Promoción de vínculos operacionales con servicios integrados) y Ciudades Peatonales.

El proyecto CDE tiene por objeto ofrecer una red de cooperación abierta para el crecimiento urbano concertado mediante las aplicaciones telemáticas. El estudio se divide en dos partes, la primera comprende todos los sectores de las aplicaciones telemáticas urbanas (cuestionarios intersectoriales) y la segunda se dedica a la telemática del transporte (cuestionario del transporte). En el estudio se recogerán las opiniones de las autoridades competentes acerca de las ventajas de las aplicaciones telemáticas y los obstáculos actuales para su implantación y se tratará de identificar las prioridades y necesidades para futuras actividades de investigación y demostración de ámbito europeo.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba