Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evaluación individual de proyectos sobre energía no nuclear

La Comisión Europea. DG XII, acaba de publicar el primer volumen de un informe sobre proyectos en el campo de la energía no nuclear, que contiene información sobre más de cien finalizados dentro del marco del programa específico de la UE en este ámbito (JOULE II, 1990-1994). E...
La Comisión Europea. DG XII, acaba de publicar el primer volumen de un informe sobre proyectos en el campo de la energía no nuclear, que contiene información sobre más de cien finalizados dentro del marco del programa específico de la UE en este ámbito (JOULE II, 1990-1994). El objetivo del programa consistía en contribuir al desarrollo de opciones de energía económicamente viables y ambientalmente inocuas, así como a la elaboración de tecnologías de ahorro energético. La recopilación de proyectos ha sido preparada como fuente de consulta para industriales, investigadores, encargados de elaborar políticas y otros interesados en los resultados de la investigación realizada en virtud de los programas sobre energía no nuclear.

Los proyectos que se describen en la publicación están agrupados de acuerdo con los cuatro sectores de IDT que abarcó el programa JOULE II, a saber:

- análisis de estrategias y modelización;
- producción de energía a partir de combustibles fósiles con un mínimo de emisiones;
- utilización y conservación de la energía;
- fuentes de energía renovables.

Los asientos de cada proyecto contienen breves pormenores de los antecedentes del mismo, los trabajos realizados y los resultados obtenidos. También se da información sobre las actividades de difusión y comercialización que han tenido lugar, tanto durante el curso del proyecto como tras la etapa de finalización. Además, se facilitan detalles para ponerse en contacto con los coordinadores de los proyectos.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba