Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Actas del primer seminario sobre incineración combinada

Se han publicado recientemente las actas del primer seminario europeo sobre incineración combinada, celebrado en Belgirate, Italia, los días 9 y 10 de octubre de 1997, organizado por el Laboratorio europeo de referencia para la contaminación del aire, perteneciente al Institut...
Se han publicado recientemente las actas del primer seminario europeo sobre incineración combinada, celebrado en Belgirate, Italia, los días 9 y 10 de octubre de 1997, organizado por el Laboratorio europeo de referencia para la contaminación del aire, perteneciente al Instituto de Medio Ambiente del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

El seminario tenía por objeto obtener un panorama general de la situación actual en la práctica de la incineración combinada en Europa, consistente en quemar materiales de desecho con combustibles fósiles. Se estima que sólo la industria del cemento representa alrededor del 10% del consumo total, sustituyendo en algunas instalaciones los desechos a los combustibles ordinarios en una proporción del 10 al 30%. Se utilizan desechos como neumáticos usados, caucho, desechos de papel, leña de desecho, aceites y disolventes de desecho, así como fangos y plásticos.

En el seminario se recopiló información general sobre la práctica de la autorización y el funcionamiento de estas actividades y aglutinó a representantes de la Comisión Europea y de organizaciones nacionales, así como expertos del sector de la incineración combinada, para que debatiesen los aspectos técnicos y ecológicos pertinentes para el futuro trabajo de la Comisión en este sector.

El presente volumen contiene el texto completo de todas las conferencias que se pronunciaron durante el seminario, que se articuló en las cuatro sesiones siguientes:

- Estrategia de gestión de residuos de la Comunidad Europea y últimas novedades y tendencias de ámbito europeo;
- Estrategias nacionales relacionadas con la incineración combinada de residuos;
- Grupos de trabajo paralelos sobre los criterios técnicos para asegurar equidad en la incineración combinada, las mejores técnicas disponibles y el control y vigilancia de las emisiones;
- Informes de los grupos de trabajo.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba