Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión solicita propuestas para la organización de Ferias Internacionales de Compradores (IBEX)

La Comisión Europea, en virtud del tercer programa plurianual en favor de las PYME, presta apoyo a las Ferias Internacionales de Compradores (IBEX, "International Buyers' Exhibitions") con el fin de fomentar las relaciones entre contratistas principales y subcontratistas. La Comisión ha publicado una convocatoria de propuestas dirigida a todas aquellas organizaciones que deseen obtener una financiación comunitaria para la organización de una IBEX durante el segundo semestre del año 1999 o durante el año 2000.

Las IBEX podrán ser organizadas dentro de un sector tecnológico específico, aunque su planificación y preparación deberá siempre ajustarse a una serie de fases claramente definidas. Una IBEX se caracteriza principalmente por organizar encuentros entre grandes empresas con necesidades específicas y PYME procedentes de toda Europa capaces de satisfacer dichas necesidades.

Por regla general, las propuestas para la organización de una IBEX deberán presentarse al menos 12 meses antes de la fecha de celebración de las mismas. En circunstancias excepcionales, y siempre y cuando los organizadores puedan demostrar que la propuestas se ajustan en su integridad a la metodología IBEX, determinadas propuestas podrán recibir apoyo aun si se presentan en el plazo comprendido entre los seis y doce meses anteriores a la fecha de celebración. La UE podrá conceder un apoyo financiero de hasta un 25% del coste total, con un límite máximo de 100.000 ecus.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba