Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La puesta en práctica del teletrabajo: un nuevo manual

Se acaba de publicar "La puesta en práctica del teletrabajo", un nuevo manual diseñado para prestar asesoramiento en el campo de la creación y administración de acuerdos de teletrabajo. Esta guía ha sido desarrollada por el proyecto MIRTI (Modelos de Relaciones Laborales en la...
Se acaba de publicar "La puesta en práctica del teletrabajo", un nuevo manual diseñado para prestar asesoramiento en el campo de la creación y administración de acuerdos de teletrabajo. Esta guía ha sido desarrollada por el proyecto MIRTI (Modelos de Relaciones Laborales en la Innovación del Teletrabajo), financiado por el programa de la UE en el ámbito de las aplicaciones telemáticas.

El manual, disponible únicamente en versión electrónica (CD-ROM o Internet), proporciona información a todos los usuarios potenciales (empleados, trabajadores por cuenta propia, grandes empresas, PYME o iniciativas locales). Esta publicación, de uso fácil, se basa principalmente en estudios tanto de situaciones concretas de teletrabajadores como de acuerdos negociados entre empresarios y representantes de trabajadores.

Los usuarios pueden examinar, paso a paso, el proceso de establecimiento como teletrabajador, haciéndose mención de las principales dificultades y tratándose las cuestiones más importantes en profundidad. Debido a la gran variedad de situaciones que se examinan, los lectores podrán encontrar artículos que se ajusten a sus necesidades específicas. También se incluyen artículos que abordan las necesidades de los trabajadores minusválidos y las relaciones laborales que se derivan del teletrabajo.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba