Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nueva guía para el etiquetado, clasificación y filtrado de datos electrónicos

El servicio de Intercambio abierto de información (OII) de la Comisión Europea publicó recientemente una guía para el etiquetado de datos electrónicos y de la clasificación y filtrado como una función del etiquetado. La guía examina la relación entre estos tres conceptos y a c...
El servicio de Intercambio abierto de información (OII) de la Comisión Europea publicó recientemente una guía para el etiquetado de datos electrónicos y de la clasificación y filtrado como una función del etiquetado. La guía examina la relación entre estos tres conceptos y a continuación los aborda individualmente. Concluye con un breve repaso de las implicaciones para la búsqueda.

El etiquetado es un medio para identificar el contenido de un archivo de datos electrónicos sin tener que abrirlos. La etiqueta deberá suministrar al usuario información suficiente para decidir abrir o no el archivo. La clasificación es un medio para asignar un valor al archivo de datos, con base en determinados supuestos o criterios definidos. Los pormenores de la clasificación de un archivo de datos pueden almacenarse en una etiqueta. El filtrado es un método de excluir o seleccionar conjuntos de archivos de datos que presentan determinadas propiedades, quizás basadas en los resultados de la clasificación. También en este caso, el filtrado podrá hacerse valiéndose solamente de la información que figura en las etiquetas de los archivos, por ejemplo la clasificación asignada.

La guía pasa revista a diferentes sistemas y normas disponibles relativas al etiquetado, clasificación y filtrado, y analiza las utilizaciones y limitaciones de tales sistemas.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba