Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Estudio de las tendencias del mercado del transporte en Europa

La Comisión Europea, DG VII, ha publicado un anuncio de concurso para la realización de un estudio sobre las tendencias a corto plazo del mercado europeo de transporte que aportará información necesaria para llevar a cabo varios objetivos de la política de transportes.

El proyecto tiene como objetivo el establecimiento de un sistema de observación del mercado mediante la recopilación de la información existente sobre el desarrollo del mercado del transporte en Europa en los últimos años y mediante la producción de pronósticos sobre las tendencias en el año en curso a fin de proporcionar información fiable sobre las tendencias actuales en el mercado del transporte.

Los parámetros de transporte que deberán ser cubiertos por el estudio son los kilómetros por pasajero y los kilómetros por tonelada, por tipo (todos los tipos) y por Estado miembro. El análisis de las tendencias del funcionamiento del mercado del transporte deberá estar relacionado con el desarrollo general de la economía y con otros factores relevantes del sector vinculado al suministro y demanda de transporte (tales como cantidades de vehículos, puesta a disposición de infraestructura, tarifas, etc.).

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba