Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión propone continuar el programa TEMPUS

La Comisión Europea acaba de adoptar una propuesta relativa a la tercera fase del programa TEMPUS para la cooperación transeuropea en materia de enseñanza superior. La segunda fase de este programa, que originariamente se puso en marcha en 1990 por un periodo de cuatro años, v...
La Comisión Europea acaba de adoptar una propuesta relativa a la tercera fase del programa TEMPUS para la cooperación transeuropea en materia de enseñanza superior. La segunda fase de este programa, que originariamente se puso en marcha en 1990 por un periodo de cuatro años, va a finalizar en el 2000. Con esta propuesta, el programa se continuaría por otro periodo de seis años, hasta el 2006.

El objetivo del programa consiste en fomentar el desarrollo de los sistemas de enseñanza superior en los países de Europa Central y Oriental y en los Nuevos Estados Independientes de la ex Unión Soviética a través de la cooperación con los Estados miembros de la UE, de acuerdo con las directrices y objetivos generales de los programas PHARE y TACIS para la reforma económica y social.

Los objetivos específicos se refieren a abordar:

- las cuestiones relativas al desarrollo de programas de estudio y la reorganización de áreas prioritarias;
- la reforma de las estructuras e instituciones de enseñanza superior y su gestión;
- el desarrollo de una formación especializada, en particular de las competencias de nivel superior necesarias para el periodo de reforma económica.

La Comisión se hará cargo de la aplicación del programa, con la asistencia de un comité consultivo y en estrecha cooperación con las instituciones competentes designadas en cada país participante. Además, la Comisión preparará un informe anual sobre el funcionamiento del programa.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba