Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Adjudicación de contratos en el sector de servicios de telecomunicaciones

La Comisión Europea ha publicado recientemente un aviso en el que se invita a las entidades contratantes del sector de las telecomunicaciones a que le comuniquen qué servicios de telecomunicaciones consideran excluidos del ámbito de aplicación de la Directiva 93/38/CEE sobre c...
La Comisión Europea ha publicado recientemente un aviso en el que se invita a las entidades contratantes del sector de las telecomunicaciones a que le comuniquen qué servicios de telecomunicaciones consideran excluidos del ámbito de aplicación de la Directiva 93/38/CEE sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de contratos en los sectores del agua, la energía, los transportes y las telecomunicaciones. La legislación dispone la exclusión de entidades cuando otras entidades puedan ofrecer libremente los mismos servicios en la misma zona geográfica y en condiciones sustancialmente idénticas.

Se invita, por tanto, a las entidades contratantes a que faciliten a la Comisión toda la información específica sobre las características de los servicios en cuestión, la existencia de servicios alternativos, las condiciones de mercado y los datos en que basan su declaración. En este apartado se puede proporcionar información sobre las principales categorías de servicios de telecomunicaciones incluidos en la declaración y sobre el número de competidores que ofrecen o pueden ofrecer esos mismos servicios.

La Comisión examinará las declaraciones y tendrá en cuenta factores tales como la puesta en práctica de la legislación sobre liberalización de las telecomunicaciones en los Estados miembros correspondientes y la base competitiva de los servicios de telecomunicaciones. El Diario Oficial publicará una lista de los servicios que se consideran excluidos del ámbito de aplicación de la mencionada legislación.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba