Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

SIDA: ética, justicia y política europea

Se acaba de publicar el informe final correspondiente a un proyecto de tres años de duración sobre el SIDA, que se llevó a cabo dentro del marco del programa comunitario de investigación en materia de biomedicina y salud. Mediante esta acción concertada, denominada "SIDA: étic...
Se acaba de publicar el informe final correspondiente a un proyecto de tres años de duración sobre el SIDA, que se llevó a cabo dentro del marco del programa comunitario de investigación en materia de biomedicina y salud. Mediante esta acción concertada, denominada "SIDA: ética, justicia y política europea", se abordaron numerosas cuestiones éticas, sociales y jurídicas, tales como la justicia social, la autonomía, la libertad y la responsabilidad, vinculadas a la formulación de una política europea sobre el SIDA.

El objetivo fundamental del proyecto, que reunió a 32 participantes de 14 países europeos, era determinar los principios básicos de una política europea social y legislativa en materia de VIH y SIDA y delinear un marco ético para la misma. En el informe se agrupan los principales resultados del proyecto bajo los siguientes títulos:

- Un cuadro panorámico científico de lo que es el VIH/SIDA;
- Una visión de conjunto de las principales respuestas políticas al VIH;
- El problema de los niños y el SIDA;
- Exámenes, análisis y confidencialidad;
- El VIH, el SIDA y el fin de la vida;
- El SIDA y la ley - respuestas nacionales;
- La responsabilidad de la salud pública;
- Derechos, el VIH y la ley;
- Obligaciones, el VIH y la ley.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba