Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Instituto de Ingeniería de Sistemas, Informática y Seguridad del CCI - Informe Anual 1997

El Instituto de Ingeniería de Sistemas, Informática y Seguridad (ISIS) del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado su informe anual de 1997. Se resume en él la labor realizada por el Instituto el año pasado, labor que se concentra en la aplicación de ...
El Instituto de Ingeniería de Sistemas, Informática y Seguridad (ISIS) del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado su informe anual de 1997. Se resume en él la labor realizada por el Instituto el año pasado, labor que se concentra en la aplicación de nuevas tecnologías para la protección del ciudadano en particular y de la sociedad en general. Esta labor incluyó trabajo de investigación de temas tales como la seguridad de la introducción de organismos modificados genéticamente, la protección del patrimonio cultural contra los terremotos y los controles de seguridad del material nuclear en Rusia.

La función primaria del ISIS consiste en proporcionar a la Comisión Europea y a otras instituciones de la UE asesoramiento imparcial y apoyo técnico necesarios para formular, implementar y verificar las políticas de la Comunidad. El informe dedica un capítulo separado a cada tema de investigación, a saber:

- fiabilidad de la sociedad de la información;
- lucha contra el fraude y protección del consumidor;
- impacto medioambiental;
- peligros naturales y creados por el hombre;
- conservación del patrimonio cultural;
- controles de seguridad nuclear;
- la seguridad de la investigación nuclear;
- fiabilidad industrial;
- robótica de la fusión.

Al final del informe se incluyen capítulos adicionales sobre las estructuras para la contratación de personal del Instituto y sobre aspectos económicos y presupuestarios.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba