Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Resultados de la convocatoria final de propuestas del programa SMT

Se acaban de publicar los resultados de la convocatoria final de propuestas del programa comunitario de IDT en el ámbito de las normas, las mediciones y los ensayos. Esta convocatoria, publicada el 17 de junio de 1997 y clausurada el 27 de noviembre de 1997 (DO nº C 183, pág. ...
Se acaban de publicar los resultados de la convocatoria final de propuestas del programa comunitario de IDT en el ámbito de las normas, las mediciones y los ensayos. Esta convocatoria, publicada el 17 de junio de 1997 y clausurada el 27 de noviembre de 1997 (DO nº C 183, pág. 16), hace referencia al Tema II (normas escritas y asistencia técnica al comercio) y al Tema III (mediciones relacionadas con las necesidades de la sociedad) del programa.

La convocatoria centra su atención en la infraestructura europea de las mediciones y los ensayos, el apoyo a los laboratorios aduaneros, las nuevas herramientas de calibración (incluidos los materiales de referencia certificados), la salud y la seguridad, la vigilancia del medio ambiente, la protección del patrimonio cultural y el sistema judicial. Se recibieron un total de 279 propuestas dentro del plazo preestablecido, de las cuales 14 fueron consideradas inelegibles.

El coste total de las propuestas elegibles ascendió a 206,4 millones de ecus, y la contribución total solicitada a la Comisión a 140,1 millones de ecus. Algunos ejemplos de las propuestas seleccionadas en cada una de las categorías son:

- rastreabilidad y reconocimiento mutuo de mediciones de impulso de tensión (tema II);
- protocolos de diagnóstico para organismos nocivos para las plantas (tema III);
- red de tecnología de fibra óptica (red temática);
- sistema de información y criterios de capacitación para los ensayos de competencia (acción concertada);
- taller sobre la gestión de la calidad en la investigación y el desarrollo de la química analítica (medida de acompañamiento).

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba