Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La cofinanciación de producciones audiovisuales sobre los países en vías de desarrollo

Un proyecto de la Comisión Europea, dentro del marco de las relaciones de cooperación bilateral y para el desarrollo con frica, el Caribe y el Pacífico, invita en la actualidad a la presentación de solicitudes relativas a la cofinanciación de producciones audiovisuales. El objetivo del proyecto es promover estas producciones con el fin de contribuir a una mejor comprensión en Europa de los países en vías de desarrollo y de la necesidad de una cooperación norte-sur.

Las producciones deberán estar dirigidas a una audiencia lo más amplia posible, y por tanto se dará prioridad a aquellas concebidas para ser emitidas por televisión. Entre las mismas se podrán incluir documentales, programas educativos, programas sobre temas de actualidad, "magazines" e incluso cortometrajes, siempre y cuando estos últimos contribuyan al objetivo del proyecto.

Los temas abordados por dichas producciones deberán estar relacionados con los países en vías de desarrollo y con la cooperación norte-sur en los ámbitos económico, social y cultural. No se aceptarán temas puramente políticos o documentales exclusivamente etnográficos. Esta convocatoria está abierta a cualquier productor, público o privado, perteneciente a uno de los Estados miembros de la UE.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba