Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Dispersión de materiales peligrosos

La Comisión Europea, DG XII, publicó recientemente un informe en que resume y evalúa la investigación sobre seguridad industrial realizada en el marco del programa de investigación Ciencias y Tecnologías Marinas de la UE. El informe abarca trabajos de investigación efectuados ...
La Comisión Europea, DG XII, publicó recientemente un informe en que resume y evalúa la investigación sobre seguridad industrial realizada en el marco del programa de investigación Ciencias y Tecnologías Marinas de la UE. El informe abarca trabajos de investigación efectuados desde 1982 en el ámbito de nubes de gases densos que formaron parte de un programa más grande denominado "Grandes peligros técnicos y la seguridad industrial".

El informe comienza con una visión de conjunto de cambios legislativos y se concentra en la adopción en 1982 de la Directiva 82/501/CEE (Directiva Seveso) y de su reciente revisión en 1997 (Directiva 96/82/CE). Seguidamente da información sobre un estudio de dispersión de gases densos de importancia para el tema de los peligros industriales. Se dedica un capítulo a una visión de conjunto cronológica de actividades de investigación realizadas en el marco del programa relativo a importantes peligros técnicos y de seguridad industrial, así como a experimentos realizados sobre el terreno y en laboratorio.

Uno de los capítulos clave de la publicación se ocupa del desarrollo de modelos para la dispersión de gases densos y pasa revista a la transferencia de tecnología a través de bases de datos y de evaluación de modelos. Los cuatro capítulos finales sitúan la investigación en un contexto general y examinan los beneficios aportados por el esfuerzo de investigación. A esto sigue un debate de las principales cuestiones pendientes y de las medidas que se están adoptando para acometerlas.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba