Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Actas del seminario sobre biología genética y molecular

Recientemente se publicaron las actas de un seminario sobre la biología genética y molecular de nematodos entomopatógenos. El seminario se organizó en el marco del programa de la UE de cooperación en el campo de la investigación científica y técnica (COST), en Antibes, Francia...
Recientemente se publicaron las actas de un seminario sobre la biología genética y molecular de nematodos entomopatógenos. El seminario se organizó en el marco del programa de la UE de cooperación en el campo de la investigación científica y técnica (COST), en Antibes, Francia, en abril de 1997.

En él se dieron cita 51 investigadores de los laboratorios que participan en la Acción COST y tuvo por objeto proporcionar un punto focal para debatir el progreso realizado en la investigación y la necesidad de más estudios en la materia. El resultado general fue proporcionar una mejor comprensión de las técnicas moleculares utilizadas para identificar nematodos y para transformarlos genéticamente con el fin de lograr mejoras considerables.

La publicación contiene los textos completos de los cursos de formación del seminario, así como las presentaciones realizadas durante las sesiones científicas. Los cursos de formación incluyeron una demostración de técnicas AFLP y un curso sobre la identificación específica de especies sirviéndose de sondas auxiliares ADN.

La segunda mitad del informe contiene un total de 14 presentaciones. Los siguientes son ejemplos de los temas tratados:

- el proyecto de los genomas filariales;
- cartografía cuantitativa de las posiciones de los rasgos en las plantas;
- aislamiento de genes exprimidos diferentemente de nematodos;
- mejora genética de nematodos entomopatógenos;
- la utilización de mutagénesis para mejora de las cepas de los nematodos entomopatógenos.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba