Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Diseño eficaz de instalaciones industriales

Recientemente se pusieron a disposición de los interesados, a través del servicio PROSOMA ESPRIT, los resultados del proyecto REMAP sobre el diseño eficaz de instalaciones industriales. El proyecto se realizó en el marco del programa de IDT de la UE en el campo de las Tecnolog...
Recientemente se pusieron a disposición de los interesados, a través del servicio PROSOMA ESPRIT, los resultados del proyecto REMAP sobre el diseño eficaz de instalaciones industriales. El proyecto se realizó en el marco del programa de IDT de la UE en el campo de las Tecnologías de la Información (ESPRIT), concluyéndose el 30 de abril de 1998.

El proyecto se concentró en un proceso perfeccionado de diseño de instalaciones mediante un sistema de gestión de revisión, a fin de ahorrar gastos y tiempo y de aumentar la calidad en general. Se trató así de abordar problemas relacionados con las instalaciones que a menudo proyecta y construye un consorcio de compañías en diferentes localidades, por lo general también de diversas nacionalidades. Durante el proceso de diseño, los proyectos y documentos técnicos se suelen modificar y tienen que ser adaptados entre los socios. Se trata de un proceso prolongado que a menudo se traduce en errores y con frecuencia retrasa la entrega de la instalación.

El proyecto REMAP acometió este problema mediante un sistema de gestión de revisión basado en bases de datos distribuidas que permite a todos los grupos desarrollar sus tareas individuales con capacidad para acceder a todos los datos pertinentes relacionados con su proyecto. Garantiza por lo tanto que cualquier modificación hecha por una parte se comunique a todos quienes puedan verse afectados por la modificación e introduce ingeniería concurrente a un nivel no disponible en la actualidad en el diseño de instalaciones. Con base en los proyectos piloto, se calcula que con el proyecto es posible ahorrar hasta un 30% en la fase de diseño general.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba