Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Éxitos de la innovación en el Centro Común de Investigación

El 26 de agosto de 1998 el ministro alemán de educación, ciencia, investigación y tecnología eligió los proyectos ganadores del concurso alemán para empresarios de enseñanza superior (EXIST). Los cinco ganadores fueron escogidos de entre más de 100 propuestas procedentes de di...
El 26 de agosto de 1998 el ministro alemán de educación, ciencia, investigación y tecnología eligió los proyectos ganadores del concurso alemán para empresarios de enseñanza superior (EXIST). Los cinco ganadores fueron escogidos de entre más de 100 propuestas procedentes de diferentes regiones de Alemania.

El proyecto ganador (KEIM) fue propuesto por cinco socios principales:

- Instituto de Elementos Transuránidos (ITU), Karlsruhe (Centro Común de Investigación de la UE);
- Forschungszentrum Karlsruhe;
- Universität Karlsruhe;
- Fachhochschule Karlsruhe;
- Fachhochschule Pforzheim;
- TechnologieRegion Karlsruhe.

Más de 80 institutos colaborarán en el proyecto KEIM para desarrollar iniciativas encaminadas a la creación de nuevas empresas que se deriven de las actividades desarrolladas en los centros públicos de investigación y la enseñanza superior. Estas iniciativas incluirán la formación y educación en el espíritu de empresa, los planes de guía, el apoyo al desarrollo de prototipos y planes empresariales y la financiación de la innovación.

La participación del Instituto de Elementos Transuránidos forma parte de las actividades del CCI destinadas a promover la transferencia de tecnología y la innovación derivadas de los resultados de sus investigaciones en apoyo a la política comunitaria de innovación. Dicha participación se ajusta también al primer plan de acción para la innovación en Europa de la Comisión.

Información relacionada

Países

  • Alemania
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba