Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

LIFE 1999: Convocatoria de propuestas

La Comisión Europea, DG XI, ha publicado una convocatoria de propuestas para recibir financiación en 1999 dentro del marco del instrumento financiero LIFE para el medio ambiente.

Las acciones elegibles para financiación de LIFE se dividen en tres categorías principales:

- LIFE Medio ambiente - acciones de innovación y demostración para la industria, acciones de demostración, promoción y asistencia técnica para las autoridades locales y acciones preparatorias de apoyo a la normativa y a las políticas de la Comunidad;

- LIFE Naturaleza - acciones destinadas a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres;

- LIFE Terceros países - asistencia técnica para el establecimiento de estructuras administrativas de medio ambiente, acciones para la conservación de la naturaleza y acciones de demostración para fomentar el desarrollo sostenible. Los países que pueden solicitar financiación para 1999 son: Albania, Argelia, Bosnia-Herzegovina, Cisjordania y Gaza, Chipre, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Malta, Marruecos, Siria, Túnez, Turquía y la banda costera rusa del Báltico.

Además, los países de Europa Central y Oriental (PECO) pueden participar en el programa LIFE de acuerdo con las disposiciones establecidas en los acuerdos europeos y sus protocolos adicionales. Hasta ahora, sólo Rumania ha decidido oficialmente participar.

Los procedimientos de solicitud y los plazos finales para la presentación de propuestas varían en función del sector. Las propuestas deben presentarse en formularios de solicitud específicos, que se incluyen en la documentación informativa correspondiente a cada sector.

En el caso de LIFE Medio Ambiente, la documentación informativa puede obtenerse dirigiéndose a las autoridades nacionales, centros Euro Info o a la Comisión (Fax +32-2-2969561). Cada Estado miembro ha determinado su propio plazo, en noviembre o diciembre de 1998, para la presentación de las solicitudes a las autoridades nacionales.

Para LIFE Naturaleza, la documentación informativa pude obtenerse dirigiéndose a las autoridades nacionales o a la Comisión (Fax +32-2-2969556). Cada Estado miembro ha establecido su propio plazo para la presentación de las solicitudes a las autoridades nacionales (consúltese la documentación informativa).

En el caso de LIFE Terceros países, la documentación informativa puede obtenerse dirigiéndose a las delegaciones de la Comisión en los países terceros que se enumeran arriba o a la Comisión (Fax +32-2-2994123). La fecha límite para la presentación de proyectos es el 31 de enero de 1999.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba