Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Se modifica el Tratado sobre la Carta de Energía para reflejar los cambios en el comercio energético

Se acaba de publicar en el Diario Oficial una Decisión del Consejo por la que se aprueban enmiendas a las disposiciones comerciales del Tratado sobre la Carta de Energía de 1994. El texto de dichas enmiendas, convenido en la conferencia internacional sobre el Tratado de Energí...
Se acaba de publicar en el Diario Oficial una Decisión del Consejo por la que se aprueban enmiendas a las disposiciones comerciales del Tratado sobre la Carta de Energía de 1994. El texto de dichas enmiendas, convenido en la conferencia internacional sobre el Tratado de Energía celebrada el 24 de abril de 1998, tiene en cuenta los avances recientes en el comercio, en particular los derivados de la ronda de negociaciones comerciales multilaterales de Uruguay y el lanzamiento posterior de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las enmiendas también amplían el ámbito de aplicación de las disposiciones del Tratado para abarcar no sólo el comercio de materiales y productos energéticos sino también el equipamiento relacionado con la energía. En un anexo se facilita una lista íntegra de los diferentes tipos de equipamiento incluidos. Entre los mismos figuran los contenedores de aluminio para gases comprimidos o licuados, las turbinas de vapor y similares y los vehículos a motor destinados al transporte de mercancías.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba