Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Prórroga de la cooperación científica y técnica con Israel

La Comisión Europea e Israel han acordado renovar el Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica para cubrir el V Programa Marco. El Acuerdo en vigor desde 1996 comprende el IV Programa Marco y permite la participación de organizaciones de investigación israelíes en todos los ...
La Comisión Europea e Israel han acordado renovar el Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica para cubrir el V Programa Marco. El Acuerdo en vigor desde 1996 comprende el IV Programa Marco y permite la participación de organizaciones de investigación israelíes en todos los programas comunitarios específicos de IDT. La Comisión ha presentado ahora una propuesta para la ratificación del Acuerdo por parte de la UE, con objeto de que pueda entrar en vigor en coincidencia con la puesta en marcha del V Programa Marco.

La cooperación científica y técnica estipulada en la propuesta comprende los aspectos siguientes:

- Participación de entidades de investigación israelíes en la realización de todos los programas específicos de IDT;
- Contribución financiera de Israel a los presupuestos de los programas;
- Participación de entidades de investigación de la UE en proyectos de investigación israelíes;
- Conversaciones periódicas sobre las orientaciones y prioridades de las políticas de investigación y planificación de Israel y la UE;
- Análisis de las perspectivas de cooperación y desarrollo;
- Intercambio de información sobre la aplicación de los programas de investigación y los resultados del trabajo realizado en cooperación.

La propuesta establece asimismo la creación de un "Comité de Investigación CE-Israel" encargado de examinar y evaluar la aplicación del Acuerdo, buscar la manera de mejorar y aumentar la cooperación y analizar las futuras orientaciones y prioridades de las políticas en materia de investigación.

Información relacionada

Países

  • Israel
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba