Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Continúa la actuación fructífera del CCI durante 1997

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado el informe anual correspondiente a 1997, en el que da una visión de conjunto de las actividades de cada uno de los siete institutos que lo componen y pone de relieve sus logros más significativos. En informes...
El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado el informe anual correspondiente a 1997, en el que da una visión de conjunto de las actividades de cada uno de los siete institutos que lo componen y pone de relieve sus logros más significativos. En informes de cada uno de los institutos del CCI que se publican por separado se dan más detalles de las tareas que llevaron a cabo.

En 1997 fue de particular importancia la iniciativa sobre transferencia de tecnología que aprobó la Comisión, que va a permitir mayor acceso a las instalaciones del Centro, proporcionar un fondo de capital para la transferencia de tecnología, crear un parque tecnológico virtual y dar apoyo a iniciativas de formación y educación. Además, una nueva política en materia de comunicaciones puso de relieve la importancia de la labor del CCI para los ciudadanos europeos, gracias a iniciativas tales como una visita de los eurodiputados y la apertura del centro a la prensa científica.

Durante el año se manifestaron diversos cambios en la orientación de los servicios que el CCI provee, en particular en lo referente a la adopción de un enfoque orientado más concretamente hacia el usuario en sus actividades institucionales. El Centro colaboró asimismo con varias redes para emprender iniciativas de I+D y continuó participando en actividades competitivas, tales como acciones de gastos compartidos y trabajos para clientes externos. En la primera parte del informe se da un visión panorámica de las actividades institucionales de investigación y de las actividades institucionales de apoyo científico y técnico a las políticas comunitarias.

La sección dedicada a los aspectos más notables de la labor científica ilustra la diversidad de las actividades de investigación realizadas. Entre los ejemplos se citan:

- la terapia de captura de neutrones de boro (BCNT): estudio de un innovador tratamiento para tumores malignos de cerebro;
- sistemas y estrategias para la detección de minas antipersonas;
- el establecimiento y la dirección de la Oficina europea para la prevención y el control integrados de la contaminación (EIPPC).

Otra importante actividad del programa correspondiente a 1997 fue la contribución a los preparativos para el V Programa marco de IDT. El CCI emprendió un análisis de la demanda de asistencia científica y técnica de las distintas Direcciones Generales de la Comisión y, como consecuencia, se hará hincapié en actividades socioeconómicas tales como protección del consumidor, estudios de prospectiva tecnológica, crecimiento sostenible y medio ambiente.

En el informe se da un desglose de las actividades de cada uno de los institutos del CCI, junto con breves introducciones a los mismos y un resumen de las actividades institucionales y competitivas que realizaron. También se dan pormenores de jornadas de información, publicaciones y conferencias, así como información sobre recursos humanos y financiación.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba