Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Difusión de información para la Agencia Europea de Medio Ambiente

Una de las principales tareas de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA, "European Environment Agency") es conseguir una amplia difusión de la información medioambiental entre sus clientes y el público europeo. A tal efecto, la EEA está construyendo un centro de referencia sobre información medioambiental que contará con diversos servicios para facilitar el acceso a la información y datos medioambientales. Recientemente ha publicado una convocatoria relativa a dos contratos de servicios cuyo objetivo es prestar asistencia al desarrollo del centro de referencia.

El contrato se divide en dos lotes:

- Lote 1: proporcionar servicios de consultoría para el desarrollo de la website de la EEA con el fin de facilitar a los usuarios la búsqueda de información medioambiental. Estas actividades incluirán la reorganización de la website actual, el desarrollo de herramientas de navegación basadas en la indización de páginas (meta-etiquetas), el diseño gráfico, el acceso a las bases de datos y la codificación HTML de los documentos;

- Lote 2: proporcionar servicios de consultoría para el ulterior desarrollo del banco de datos de la EEA (creado con software SAS). Estas actividades incluyen el desarrollo de mecanismos de captura de datos a partir de fuentes de datos medioambientales, la administración de metadatos y el desarrollo de interfaces que faciliten la utilización de los bancos de datos por parte de los usuarios.

Para ambos lotes la EEA está buscando un consultor de prestigio. Dicho consultor trabajará a tiempo completo en la sede de la EEA en Copenhague y contará con el apoyo necesario para la realización de sus actividades.

Información relacionada

Países

  • Grecia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba