Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Promoción de la cooperación científica y técnica con India

La Comisión Europea, DG IB, invita en la actualidad a la presentación de solicitudes de participación relativas a dos convocatorias restringidas cuyo objetivo es promover las actividades conjuntas de investigación y desarrollo con India.

El primer estudio consistirá en la recogida y evaluación de datos sobre la degradación y explotación excesiva de los ecosistemas costeros en India. Este estudio deberá hacer uso, en concreto, del potencial de los sistemas de información integrados y sus componentes (p.ej., los modelos de simulación, los sistemas de información geográfica (SIG), el análisis de decisiones de multicriterios, las repercusiones socioeconómicas en áreas densamente pobladas y la sostenibilidad).

La recogida preliminar de datos tiene como objetivo pronosticar y evaluar la magnitud y trascendencia de las actividades humanas en el ecosistema acuático de la zona costera. Las actividades de investigación interdisciplinaria, mediante el estudio intensivo de una muestra representativa de ubicaciones, tienen como objetivo identificar las variables fundamentales que condicionan el uso de los recursos costeros, las opciones políticas y los requisitos de información y formación relacionados con el proceso de toma de decisiones que resultan necesarios para el desarrollo de una gestión eficaz.

El segundo estudio consistirá en la definición de un sistema integrado que permita el empleo apropiado de las tecnologías bioenergéticas con el fin de satisfacer las necesidades de una localidad. Estas actividades requerirán conocimientos en áreas tales como los pequeños complejos bioenergéticos, la elaboración de modelos matemáticos, los análisis económicos, la educación y formación profesional y la política energética y las inversiones en India y Europa.

Los contratistas que resulten elegidos proporcionarán especialistas que colaborarán con el personal indio en la elaboración de análisis conjuntos de los datos recogidos y en la difusión de los resultados de la investigación.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba