Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Libro de referencia de la UE sobre los bosques tropicales

El Instituto de Desarrollo Exterior ha publicado hace poco una obra titulada "Libro de referencia de la UE sobre los bosques tropicales" en el marco de una iniciativa apoyada por la Comisión Europea, en el que se examina la ayuda prestada por la UE y sus Estados miembros a los...
El Instituto de Desarrollo Exterior ha publicado hace poco una obra titulada "Libro de referencia de la UE sobre los bosques tropicales" en el marco de una iniciativa apoyada por la Comisión Europea, en el que se examina la ayuda prestada por la UE y sus Estados miembros a los bosques tropicales y los efectos prácticos correspondientes. La Comunidad Europea ha concedido en su programa una prioridad alta a los bosques tropicales desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 y la sucesiva reglamentación comunitaria sobre los bosques tropicales (1995) y el Protocolo sobre la Gestión Sostenible de los Bosques de la IV Convención de Lomé revisada (1995).

El libro abarca toda la experiencia de la UE en el apoyo de los donantes a los bosques tropicales, evalúa la totalidad de su ventaja comparativa en este sector e identifica las tendencias y las cuestiones fundamentales para el futuro. En los capítulos del libro se analizan todas las Direcciones Generales de la Comisión y cada uno de los Estados miembros interesados por los bosques tropicales. En cada caso se investigan las elecciones realizadas acerca de la ayuda a los bosques tropicales en cuanto a políticas, temas, zonas geográficas y tipos de proyectos, junto con un análisis de los mecanismos de suministro de la ayuda. Un capítulo ofrece un panorama general de las políticas de ayuda en cuanto a efectividad, y examina también las tendencias para el futuro.

El libro tiene por objeto proporcionar un mayor conocimiento acerca de lo que está consiguiendo la UE en el sector de los bosques tropicales y la manera de aumentar la capacidad en el futuro, facilitando una información importante sobre las prioridades y actividades actuales de la UE en este sector para los países en desarrollo participantes.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba