Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Programa Asia URBS: convocatoria de propuestas

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas, dentro del marco del programa Asia URBS, relativa a proyectos de cooperación en los que participen autoridades locales de la UE y de los países de Asia del Sur y del Sureste. Con esta convocatoria se pretende fomentar la cooperación en el ámbito del desarrollo a nivel de ciudades y gobiernos locales.

El programa apoyará proyectos de naturaleza socioeconómica que aborden problemas urbanos de cualquier tipo, siempre y cuando éstos se encuentren bajo la responsabilidad de las autoridades locales en cuestión. Algunas de las características de estos proyectos podrán ser los problemas comunes a varias ciudades asiáticas, la naturaleza innovadora y de demostración de las propuestas, el intercambio de experiencias y la participación de grupos y organizaciones de carácter social y económico que representen los intereses de las comunidades locales.

Entre los temas incluidos en el programa figurarán la gestión urbana, el desarrollo urbano en campos tales como la igualdad y la mitigación de la pobreza, el medio ambiente urbano, la gestión de residuos y agua y la infraestructura social. Los países asiáticos elegibles para participar son Bangladesh, Bhután, Brunei, Camboya, India, Indonesia, la República Democrática Popular de Laos, Malaysia, Maldivas, Nepal, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

Por regla general, en los proyectos deberán participar al menos dos gobiernos locales de Europa y uno de Asia, con un máximo de cinco socios por proyecto.

Se podrá prestar apoyo a dos tipos de proyectos. Las propuestas que se encuentren en un estado avanzado de planificación podrán recibir un apoyo de hasta 500.000 ecus o el 65% del coste total del proyecto. Las propuestas menos avanzadas podrán recibir financiación por valor de un máximo de 15.000 ecus (o el 65% de los costes) hacia la elaboración de un estudio preliminar cuya duración no superará los seis meses,.

Información relacionada

Países

  • Grecia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba