Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Utilización sostenible de productos de protección de las plantas

La Comisión Europea, DG XI, ha venido realizando desde 1992 un proyecto sobre la utilización sostenible de productos para protección de las plantas en colaboración con el Ministerio del Medio Ambiente neerlandés (VROM). La primera fase del proyecto concluyó en junio de 1994 co...
La Comisión Europea, DG XI, ha venido realizando desde 1992 un proyecto sobre la utilización sostenible de productos para protección de las plantas en colaboración con el Ministerio del Medio Ambiente neerlandés (VROM). La primera fase del proyecto concluyó en junio de 1994 con un cursillo titulado "Marco de trabajo para la utilización sostenible de productos de protección de las plantas en la UE", cuyo resultado se tradujo en su mayor parte en recomendaciones para nuevos estudios.

Desde entonces se ha desarrollado una serie de seis subproyectos, cuyos resultados principales figuran ahora en un resumen en que se da una breve introducción a cada uno. En los estudios se analizó la hipótesis de que la producción agrícola intensiva en buena parte de la UE ha dado como resultado la contaminación ocasionada, entre otras cosas, por productos de protección de las plantas, con la consiguiente amenaza para las aguas subterráneas, aguas superficiales, tierra y calidad del aire. El objetivo general del proyecto fue determinar si el marco reglamentario actual era suficiente para obtener las necesarias reducciones de la contaminación ambiental ocasionada por productos de protección de las plantas.

Los informes sobre los seis subproyectos enfocan lo siguiente:

- posibles razonamientos y objetivos de una política adicional de la UE sobre productos de protección de las plantas;
- instrumentos de una política adicional de la UE para productos de protección de las plantas;
- análisis de la política agrícola en relación con la utilización de productos de protección de las plantas;
- nuevo análisis de las pautas de la utilización de productos de protección de las plantas en la agricultura de la UE;
- nuevo análisis de la presencia de residuos y del impacto ecológico de los productos de protección de las plantas;
- evaluación de las ventajas de los productos de protección de las plantas.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba