Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Mejora de la gestión de la fabricación

Ya se puede disponer de los resultados del proyecto REAL-I-CIM, financiado en el marco del programa comunitario de investigación en el ámbito de las Tecnologías de la Información (ESPRIT). Este proyecto tenía por objeto perfeccionar un sistema CIM de bajo coste que se pudiera ...
Ya se puede disponer de los resultados del proyecto REAL-I-CIM, financiado en el marco del programa comunitario de investigación en el ámbito de las Tecnologías de la Información (ESPRIT). Este proyecto tenía por objeto perfeccionar un sistema CIM de bajo coste que se pudiera utilizar para la planificación y el control de los procesos de fabricación a largo plazo.

El proyecto ha producido un conjunto de instrumentos REAL-I-CIM para la gestión avanzada de las necesidades básicas de las PYME industriales, que son fáciles de integrar en los sistemas actuales de las empresas. Este conjunto de instrumentos permite formular soluciones flexibles para la organización de la fabricación e incluye módulos para la programación y el control de la producción, así como de la gestión de la calidad y el mantenimiento.

Otras características del conjunto de instrumentos son los módulos con fines de vigilancia y control, que realizan controles en tiempo real entre los datos básicos programados y reales, el registro de datos, así como los análisis e interpretación de los datos. Con los instrumentos informáticos se puede disponer también de un conjunto de metodologías y servicios de consultoría para la aplicación de dichos sistemas.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba