Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La comisaria Cresson inaugura una conferencia sobre limpieza de minas terrestres en el CCI

El pasado 28 de septiembre, Edith Cresson, comisaria europea encargada de la investigación y la innovación, inauguró en Ispra, Italia, una importante conferencia internacional sobre tecnología para la limpieza de minas terrestres, organizada por el Centro Común de Investigació...
El pasado 28 de septiembre, Edith Cresson, comisaria europea encargada de la investigación y la innovación, inauguró en Ispra, Italia, una importante conferencia internacional sobre tecnología para la limpieza de minas terrestres, organizada por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. En la conferencia de tres días se dieron cita expertos en minas terrestres de todo el mundo, entre ellos de las Naciones Unidas y de otras organizaciones internacionales, así como representantes de ONG particularmente activos en las operaciones sobre el terreno de limpieza de minas.

Además de la conferencia, hubo una exposición en que se mostraron las últimas tecnologías en este campo, una serie de seminarios en que se debatieron los resultados de las últimas investigaciones en la materia y cursillos de formación e información sobre nuevas tecnologías de detección de minas. En su discurso, Cresson insistió en que "la limpieza de minas es una actividad muy minuciosa y peligrosa, que exige urgentemente técnicas más rápidas, seguras y eficaces. Queremos por lo tanto entregar equipo listo para el funcionamiento que cambie la situación a la mayor brevedad. En particular, debemos definir un método rápido y fiable de determinar si una zona en particular sigue siendo peligrosa, de forma que se pueda dirigir la atención a lugares minados específicos, lo cual permitiría poner en producción más rápidamente zonas extensas de tierras."

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba