Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desarrollo de tecnología educacional en Francia

Recientemente se lanzó un nuevo proyecto para el desarrollo de tecnología educacional. El proyecto "Cyber-collèges", que se financiará con cargo al programa Aplicaciones Telemáticas de la UE, tiene por objeto equipar y conectar todas las escuelas y colegios de la región france...
Recientemente se lanzó un nuevo proyecto para el desarrollo de tecnología educacional. El proyecto "Cyber-collèges", que se financiará con cargo al programa Aplicaciones Telemáticas de la UE, tiene por objeto equipar y conectar todas las escuelas y colegios de la región francesa Alpes Marítimos con tecnología multimedia. Entre los objetivos del proyecto también figurará la formación de profesores y la creación de asociaciones con compañías de multimedios.

La acción será puesta en práctica por un consorcio mixto de compañías de telecomunicaciones y multimedios que coordinarán tres tipos de acción:

- proporcionar un ordenador multimedio por cada 10 alumnos de colegio y uno por clase en escuelas secundarias, así como equipar 60 bibliotecas localizadas en zonas rurales;

- instalar medios para la recepción de televisión en zonas montañosas;

- crear una red extranet entre todas las autoridades locales para facilitar el intercambio de información y la simplificación de procedimientos administrativos.

Información relacionada

Programas

Países

  • Francia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba