Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Etiqueta europea para un aprendizaje de idiomas innovador

Ya se puede disponer de etiqueta europea para los proyectos innovadores en el aprendizaje de idiomas. Esto forma parte de la estrategia de aplicación para el objetivo establecido en el Libro Blanco de la Comisión de 1995 sobre "Enseñanza y aprendizaje: Hacia la sociedad del ap...
Ya se puede disponer de etiqueta europea para los proyectos innovadores en el aprendizaje de idiomas. Esto forma parte de la estrategia de aplicación para el objetivo establecido en el Libro Blanco de la Comisión de 1995 sobre "Enseñanza y aprendizaje: Hacia la sociedad del aprendizaje", que tiene por objeto lograr que todos los ciudadanos europeos puedan manejarse en tres idiomas comunitarios.

El proyecto cuenta con el apoyo del elemento LINGUA del programa comunitario SOCRATES para la cooperación en la enseñanza y del programa LEONARDO DA VINCI para la cooperación en la formación profesional. El objetivo general consiste en fomentar el interés por el aprendizaje de idiomas, destacando el aprendizaje innovador de los idiomas en todas las fases de la formación y la enseñanza.

La Comisión Europea coordinará la etiqueta, pero los Estados miembros se encargarán de organizarla de forma descentralizada. Cada año se premiarán los proyectos de aprendizaje de idiomas más innovadores de los países participantes en el plan. Las iniciativas se juzgarán con arreglo a los criterios siguientes:

- Deben ser generales, para garantizar que se identifiquen y se satisfagan las necesidades del alumno;
- Deben proporcionar valor añadido en su ámbito nacional;
- Las iniciativas deben ofrecer motivación a los alumnos y profesores;
- Deben ser originales y creativas y tener una dimensión europea;
- Deben incluir asimismo una innovación que sea transferible a otros proyectos en países diferentes.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba