Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Informe provisional sobre el programa de la salud y seguridad en el trabajo

Recientemente se publicó un informe provisional sobre las actividades realizadas en el marco del programa comunitario relativo a la seguridad, higiene y salud en el trabajo entre 1996 y 1998. Uno de los mayores logros durante este periodo ha sido el establecimiento en Bilbao d...
Recientemente se publicó un informe provisional sobre las actividades realizadas en el marco del programa comunitario relativo a la seguridad, higiene y salud en el trabajo entre 1996 y 1998. Uno de los mayores logros durante este periodo ha sido el establecimiento en Bilbao de la Agencia Europea para la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que ya funciona a plenitud y que trabajará en estrecho contacto con la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, sita en Dublín, Irlanda. Su misión es facilitar información científica, técnica y económica pertinente sobre las condiciones de trabajo y la salud y la seguridad en el trabajo.

El informe detalla las acciones adoptadas para el programa SAFE (Safety Actions For Europe) y señala la preocupación de la Comisión en el sentido de que este programa de medidas no legislativas para promover la salud y la seguridad en el trabajo sigue sin adoptarse. Esta cuestión continuará debatiéndose a fin de estimular el progreso, y además se analizará la aportación al programa por parte de la Agencia de Bilbao o de la Fundación de Dublín. También se suministra una visión de conjunto de la transposición de legislación pertinente en materia de salud y seguridad, así como una sección dedicada a legislación que se ha actualizado en este campo durante el periodo de evaluación.

En el informe se enumeran las prioridades para los cuatro próximos años del programa, que incluyen:

- elaborar una legislación más efectiva;
- prepararse para la ampliación;
- fortalecer el vínculo con la empleabilidad;
- enfocar nuevos riesgos.

Información relacionada

Programas

Temas

Seguridad
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba