Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Sistemas de adquisición de derechos sobre los multimedios

Ya está disponible un informe resumido de los resultados finales de la convocatoria de propuestas para proyectos piloto o exploratorios destinados a contribuir a la ampliación de las actuales condiciones comerciales de los derechos de la propiedad intelectual sobre multimedios...
Ya está disponible un informe resumido de los resultados finales de la convocatoria de propuestas para proyectos piloto o exploratorios destinados a contribuir a la ampliación de las actuales condiciones comerciales de los derechos de la propiedad intelectual sobre multimedios. La convocatoria fue lanzada en diciembre de 1997 en el marco del programa de la UE INFO2000 y cerrada en abril de 1998.

El trabajo que se ha de realizar se enmarca en la Línea de Acción 3.2 del programa de trabajo INFO2000, que tiene por objeto contribuir a la mejora de las condiciones comerciales de los derechos sobre los multimedios en la UE aumentando para ello la efectividad y la eficacia de los procesos de adquisición de derechos sobre los multimedios entre sus titulares y los realizadores de productos multimedios.

Esta convocatoria recibió 26 propuestas, de las cuales 24 resultaron elegibles y 10 han sido escogidas para la selección final por los paneles de evaluación. Los siguientes son algunos ejemplos de proyectos seleccionados:

- VERDI, sobre muy amplia información sobre datos acerca de los derechos;
- INDECS, sobre la interoperabilidad de los datos en sistemas de comercio electrónico;
- PRISAM, sobre sistemas de información de los derechos de los realizadores para fines audiovisuales y multimedios;
- ORS, sobre un sistema de derechos abiertos;
- COMPASS, sobre derechos de autor para un sistema público y de apoyo de multimedios.

El informe da referencias generales acerca de la naturaleza y el ámbito de la convocatoria de propuestas, así como detalles de todos los proyectos escogidos para la selección final. Se dispone de estadísticas sobre la representación de organizaciones y la distribución de financiación en todos los Estados miembros. También se documentan los procedimientos de evaluación y los criterios utilizados para evaluar la convocatoria de propuestas. En secciones separadas al final del informe se da asimismo un análisis general de la evaluación y recomendaciones para futuras iniciativas de la UE en la materia.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba