Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Actas de la conferencia sobre tecnologías industriales

Se acaban de publicar las actas de la séptima conferencia europea sobre tecnologías industriales celebrada en Toulouse, Francia, del 27 al 30 de octubre de 1997, organizada por la Comisión Europea en el marco del programa BRITE/EURAM en el ámbito de las Tecnologías de los Mate...
Se acaban de publicar las actas de la séptima conferencia europea sobre tecnologías industriales celebrada en Toulouse, Francia, del 27 al 30 de octubre de 1997, organizada por la Comisión Europea en el marco del programa BRITE/EURAM en el ámbito de las Tecnologías de los Materiales y el programa sobre Normas, Medidas y Ensayos (SMT).

Se reunieron un total de 750 empresarios, investigadores, ingenieros y planificadores urbanos para debatir el futuro de la política europea de investigación industrial; durante la conferencia se presentaron más 50 proyectos de investigación. La publicación contiene los textos de los discursos introductorios a cargo de destacados oradores, entre ellos la Comisaria europea encargada de la investigación y la innovación, Sra. Edith Cresson, sobre la acción europea en este sector, y el Primer Ministro francés, Sr. Lionel Jospin, sobre la innovación y el desarrollo tecnológico al servicio del empleo.

Las actas de la sesión de mesa redonda en la que se debatió el tema "Investigación para la industria en el alba del siglo XXI", figuran en la primera parte de la publicación. Contiene asimismo los textos de las intervenciones, las conclusiones y el resumen de los debates celebrados en el marco de las sesiones siguientes:

- Hacia una vida y unas condiciones de trabajo mejores;
- La fábrica del futuro;
- Nuevas perspectivas en el sector aeronáutico y aeroespacial.

La publicación contiene datos de las tecnologías e innovaciones obtenidas de la investigación con financiación comunitaria sobre tecnologías de los materiales, expuestas durante la manifestación, así como detalles sobre contactos con cada uno de los coordinadores de los proyectos. La exposición se organizó en torno a los tres temas centrales de la conferencia, así como un tema adicional sobre normas y control de calidad.

Aparecen asimismo en el informe una intervención principal, ya casi al final de la conferencia, sobre el programa previsto de "Promoción de un crecimiento competitivo y sostenible" y otras sobre el futuro V Programa Marco, así como la sesión de clausura sobre "Reto de la investigación industrial europea: Orientación y flexibilidad y búsqueda de objetivos económicos y sociales", y se ofrece también un resumen de las conclusiones generales.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba