Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Las comunicaciones digitales: posibilidades de exportación para las empresas europeas

Recientemente se han publicado los resultados de un estudio llevado a cabo para la Comisión Europea sobre las posibilidades de exportación en el ámbito de las comunicaciones digitales europeas. Este estudio proporciona una síntesis detallada de la introducción y el despliegue,...
Recientemente se han publicado los resultados de un estudio llevado a cabo para la Comisión Europea sobre las posibilidades de exportación en el ámbito de las comunicaciones digitales europeas. Este estudio proporciona una síntesis detallada de la introducción y el despliegue, a escala mundial, de los servicios y tecnologías móviles digitales europeos, y evalúa las oportunidades y limitaciones relativas a su exportación, prestando especial atención a la próxima generación de sistemas móviles digitales.

El presente informe tiene como objetivo identificar, a la luz de los resultados de dicho estudio, una posible serie de acciones que podría adoptar la Comisión Europea para prestar apoyo a la industria de las comunicaciones digitales europeas en todo el mundo. Entre las tecnologías evaluadas figuran el bucle inalámbrico y sin hilos, la telefonía celular y la radiobúsqueda ("paging").

Las acciones recomendadas en el informe tienen por objeto reproducir y adaptar los elementos que contribuyeron al éxito del GSM a principios del decenio de 1990. La conclusión general de este informe es que se debe continuar respaldando la investigación en el ámbito de la tecnología y la normalización a través de programas comunitarios de IDT tales como el programa RACE en el sector de las tecnologías de comunicaciones y el programa ACTS en el sector de las tecnologías y servicios avanzados de comunicación.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba