Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Televisión a medida del usuario

Recientemente se lanzó un proyecto sobre la televisión a medida (Custom-TV) como parte del programa de investigación de la UE en el campo de las Tecnologías y Servicios Avanzados de Telecomunicaciones (ACTS) que se desarrollará hasta diciembre de 1999. El proyecto tiene por ob...
Recientemente se lanzó un proyecto sobre la televisión a medida (Custom-TV) como parte del programa de investigación de la UE en el campo de las Tecnologías y Servicios Avanzados de Telecomunicaciones (ACTS) que se desarrollará hasta diciembre de 1999. El proyecto tiene por objeto la creación de un sistema que permita a los televidentes ajustar a sus requisitos personales lo que muestra su televisor. Gracias al sistema los usuarios podrán ver simultáneamente varias fuentes de información, como por ejemplo un programa normal de televisión, partes meteorológicos y noticias de la bolsa. Podrán también definir tanto la distribución como el contenido de su pantalla de televisión o de su PC.

El proyecto proporcionará herramientas a los proveedores de contenidos multimedios para que definan acontecimientos y objetos que ayuden a los televidentes a seleccionar el contenido. También se mostrará a las emisoras de televisión cómo integrar servicios multimedios en material de radiodifusión normal y la forma de utilizarlos para desarrollar nuevos tipos de programación. Por lo tanto, el sistema abrirá una nueva dimensión en la difusión de información. El proyecto también dará apoyo a la industria de TV/PC en el desarrollo de equipo compatible Custom-TV.

Durante el transcurso del proyecto también se demostrará la inserción compatible de normas ISO/IEC, elaboradas por el Moving Picture Experts Group, como por ejemplo la norma de elementos multimedios MPEG-4 en el sistema de transporte de datos MPEG-2 normal. La selección interactiva de programas y la adaptación a medida de la pantalla por el televidente apoyarán la visualización de empleo sencillo de estos elementos multimedios. La descripción de acontecimientos y contenidos se ajustarán a la emergente norma MPEG-7.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba