Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nuevos detalles de proyectos de validación y transferencia de tecnología en la Web

En la página TVP/TTP reestructurada de la Web de CORDIS hay ahora disponible un gran caudal de nueva información sobre 170 proyectos de validación y transferencia de tecnología financiados con cargo al programa INNOVATION. Estos 170 proyectos fueron financiados tras tres convo...
En la página TVP/TTP reestructurada de la Web de CORDIS hay ahora disponible un gran caudal de nueva información sobre 170 proyectos de validación y transferencia de tecnología financiados con cargo al programa INNOVATION. Estos 170 proyectos fueron financiados tras tres convocatorias para la presentación de propuestas publicadas en 1995, 1996 y 1997, con objeto de demostrar las buenas prácticas en la validación y transferencia de tecnología, abordando al mismo tiempo las necesidades de la sociedad y del mercado y ayudando a las empresas europeas a aumentar su capacidad de cooperación transnacional y mejorar la cultura de la innovación en Europa.

La página reestructurada permite a los usuarios el acceso directo a los detalles de cada uno de los proyectos financiados y el sistema de búsqueda permite la localización de los proyectos por temas, tipos y convocatorias. Además de facilitar información sobre cada proyecto, la página proporciona también conexiones directas con otras páginas de la Web creadas por distintos proyectos, garantizando a los usuarios la recepción de la información más actualizada y completa posible.

El elemento fundamental de los proyectos es demostrar las buenas prácticas, por lo que los proyectos financiados proceden de todo tipo de sectores tecnológicos. Muchos tendrán aplicaciones en diversos campos, de manera que tratan de demostrar de qué forma se puede aplicar el proceso en condiciones diferentes. Un nuevo servicio introducido por el programa INNOVATION es Quickscan, en el que las propuestas de cada proyecto se comparan con la información existente sobre patentes, a fin de evaluar su novedad, antes de poner en marcha el proyecto y asignar la financiación.

También están disponibles en la página de la Web detalles de varias publicaciones y guías preparadas por el programa INNOVATION para estimular la transferencia de tecnología y ayudar en la creación de empresas cooperativas en Europa.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba