Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El servicio de Irlanda de CORDIS fomenta el contacto entre los investigadores

El servicio de información sobre I+D de Irlanda de CORDIS, que en septiembre de 1998 puso en marcha el Ministro de Ciencia y Tecnología irlandés, Noel Treacy, "desempeñará una función muy importante al prestar asistencia en la transferencia básica de conocimientos". Mediante l...
El servicio de información sobre I+D de Irlanda de CORDIS, que en septiembre de 1998 puso en marcha el Ministro de Ciencia y Tecnología irlandés, Noel Treacy, "desempeñará una función muy importante al prestar asistencia en la transferencia básica de conocimientos". Mediante la información que proporciona sobre actividades de I+D e innovación en Irlanda y sus conexiones con la UE, el servicio busca la manera de ayudar a los investigadores a "crear una colaboración satisfactoria, explotar la investigación europea y por último mejorar la competitividad de la Comunidad Europea". El Ministro Treacy recordó el éxito de la publicación del Libro Blanco sobre Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno irlandés en CORDIS durante la Presidencia de Irlanda de la UE en 1996. Según el Ministro, los investigadores irlandeses se beneficiarán más de las oportunidades en continuo crecimiento ofrecidas por la Sociedad de la Información de CORDIS gracias a la obtención de una información oportuna a través de mecanismos como el Servicio de Irlanda de CORDIS. Sin embargo, subrayó que para ello era necesario que los investigadores contribuyeran con información sobre sus actividades, de manera que el servicio pudiera hacer realidad sus posibilidades.

La primera de una serie de intervenciones se concentra en el Trinity College de Dublín, la universidad más antigua de Irlanda. El Trinity colabora en unos 130 proyectos de investigación de todo el espectro tecnológico financiados por la UE, incluida su participación en 20 redes temáticas financiadas con cargo al programa FMI, uno de los de mayor nivel de Europa. La universidad cuenta con su propio servicio de apoyo a la investigación y la innovación, puesto en marcha en 1986. Una de las consecuciones fundamentales de este servicio ha sido el apoyo al lanzamiento de 40 compañías de recintos universitarios, basadas en tecnologías y servicios investigados en el Trinity. La información sobre el Trinity en el Servicio de Irlanda de CORDIS ofrece un acceso rápido a detalles de estos servicios, proyectos en curso y las distintas actividades de investigación patrocinadas por las compañías e industrias de recintos universitarios que actúan en la universidad.

Información relacionada

Programas

Países

  • Irlanda
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba