Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Continúa el diálogo entre los bancos y las PYME

Christos Papoutsis, comisario europeo a cargo de la política de empresa, inauguró hace poco una tercera mesa redonda que reúne al sector bancario y a las PYME, con la finalidad de mejorar las relaciones entre las dos partes. Esta nueva mesa redonda va a adoptar un enfoque algo...
Christos Papoutsis, comisario europeo a cargo de la política de empresa, inauguró hace poco una tercera mesa redonda que reúne al sector bancario y a las PYME, con la finalidad de mejorar las relaciones entre las dos partes. Esta nueva mesa redonda va a adoptar un enfoque algo diferente de las anteriores y cuenta con un mayor número de integrantes, a fin de incluir expertos en los ámbitos del capital riesgo, las garantías mutuas y la función de las entidades de desarrollo regional. En ella también van a participar por primera vez asociaciones bancarias europeas y varios bancos públicos vinculados al desarrollo de las PYME.

La mesa redonda se va a dedicar principalmente a la financiación de la puesta en marcha y de las etapas iniciales de funcionamiento de las empresas, con la finalidad de complementar otras iniciativas de la Comisión en esta esfera y de reforzar sus esfuerzos por impulsar la creación de empresas y de empleo. La mesa redonda se dedicará, asimismo, a examinar la cuestión de la transferencia de empresas y la financiación transnacional.

A partir de noviembre de 1998 y hasta julio de 1999, se va a organizar una serie de talleres mensuales en los que se reunirán expertos en este sector. En ellos no sólo se tratará, como en iniciativas anteriores, de identificar las mejores prácticas, sino también de determinar nuevos medios para combinar de una manera más efectiva los recursos de las PYME y la provisión de capital, con el objeto de mejorar el acceso de las PYME a la financiación.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba