Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Telerreuniones entre parlamentos europeos

Dentro del marco de la iniciativa en materia de investigación sobre los parlamentos europeos (EPRI), el 2 de septiembre de 1998 se celebró con éxito la primera telerreunión entre una serie de parlamentos nacionales de la UE. El proyecto EPRI está financiado por el programa com...
Dentro del marco de la iniciativa en materia de investigación sobre los parlamentos europeos (EPRI), el 2 de septiembre de 1998 se celebró con éxito la primera telerreunión entre una serie de parlamentos nacionales de la UE. El proyecto EPRI está financiado por el programa comunitario de investigación en el campo de las tecnologías y servicios para comunicaciones avanzadas (ACTS) y tiene como finalidad fomentar la utilización de servicios avanzados de comunicaciones por parte de la comunidad política en Europa, tanto a nivel nacional como europeo.

Uno de los principales objetivos del proyecto es estimular el intercambio de información entre los que participan en debates políticos y los encargados de adoptar decisiones sobre cuestiones relacionadas con la Sociedad de la Información, a nivel europeo, nacional y regional. La interconexión se realizó a través de líneas de ISDN y enlazó los parlamentos nacionales de Alemania, Austria, Grecia y Finlandia.

La telerreunión estuvo organizada por el Comité de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo y fue acogida con entusiasmo por el presidente del Parlamento, José María Gil Robles. Es muy probable que este tipo de interconexión, basado en telerreuniones, demuestre ser particularmente útil para impulsar la cooperación entre los comités permanentes de cada uno de los parlamentos nacionales en cuestiones que afectan a la Unión Europea.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba