Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Internet y productos farmacéuticos

En un discurso pronunciado por un representante de la Comisión Europea, DG III, durante la conferencia de la FIIM, celebrada en Ginebra, Suiza, el 6 de octubre de 1998, se destacaron las posibilidades de Internet para la industria farmacéutica y se expuso un panorama general d...
En un discurso pronunciado por un representante de la Comisión Europea, DG III, durante la conferencia de la FIIM, celebrada en Ginebra, Suiza, el 6 de octubre de 1998, se destacaron las posibilidades de Internet para la industria farmacéutica y se expuso un panorama general de los efectos de Internet en el suministro de información sobre los medicamentos y su distribución fuera de los canales normales reglamentados.

Aparecen documentadas asimismo las disposiciones vigentes de la legislación farmacéutica de la UE con respecto a la publicidad y el suministro de medicamentos a través de Internet, seguidas de una evaluación de la aplicación de estas disposiciones y un resumen de importantes cuestiones conexas que hay que tener en cuenta, como la protección de los datos y la función de los farmacéuticos y los médicos.

La conclusión general es que Internet tiene la capacidad de mejorar la manera en la cual se comunican las personas y realizan operaciones comerciales en todo el mundo. En su relación particular con el sector farmacéutico, las posibilidades aumentan, en cuanto que permite al consumidor disponer de información antes no disponible, superando con creces las amenazas. Se considera asimismo que la aplicación de la reglamentación nacional debería asegurar el nivel requerido de protección del consumidor y el comercio equitativo.

A fin de convertir en realidad todo el potencial de la nueva Sociedad de la Información, en cuanto a creación de puestos de trabajo, crecimiento económico y servicios mejores, se recomienda que las personas encargadas de la reglamentación examinen y actualicen la legislación y las políticas vigentes, y que las industrias, los mayoristas y los profesionales de la salud estudien sus prácticas tradicionales a fin de tener en cuenta las últimas novedades.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba