Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Exposición ocupacional y pública a los radionúclidos

Se han publicado recientemente las actas de un seminario sobre "Absorción de radionúclidos - exposición ocupacional y pública", celebrado en Aviñón, Francia, del 15 al 18 de septiembre de 1997, organizado conjuntamente por la Comisión Europea, DG XII, y los organismos nacional...
Se han publicado recientemente las actas de un seminario sobre "Absorción de radionúclidos - exposición ocupacional y pública", celebrado en Aviñón, Francia, del 15 al 18 de septiembre de 1997, organizado conjuntamente por la Comisión Europea, DG XII, y los organismos nacionales del Reino Unido, Alemania, Francia, el Japón y los Estados Unidos.

Durante el seminario se examinaron sectores de desarrollo de la dosimetría interna, tanto para los trabajadores como para el público y se presentó también nueva información relativa a los futuros progresos en el sector. Asistieron al seminario un total de 200 participantes de 28 países, en representación de diversos institutos de investigación y de la industria. La publicación contiene los textos completos de las comunicaciones presentadas durante la conferencia en los apartados siguientes:

- Exposición ocupacional: aplicación del modelo del tracto respiratorio humano;
- Exposición ocupacional: vigilancia de los trabajadores;
- Exposición del público;
- Novedades en los modelos biocinéticos: inhalación de radionúlidos;
- Novedades en los modelos biocinéticos: embrión y feto;
- Novedades en los modelos biocinéticos: actividad sistémica;
- Dosimetría física;
- Tratamiento de la absorción accidental de radionúclidos;
- Novedades en las técnicas de medición y evaluación de las dosis;
- Comparaciones entre laboratorios relativas a las técnicas de medición y evaluación de las dosis.

Las actas terminan con un resumen del debate del grupo de trabajo celebrado al final del seminario, en el que se abordan algunas de las cuestiones que surgieron durante la reunión y se trata de identificar las orientaciones principales del trabajo en el futuro.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba