Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión toma medidas para combatir la falsificación y la piratería

La Comisión Europea ha adoptado recientemente un Libro Verde para combatir la piratería y la falsificación dentro del mercado único. Se calcula que este problema ocasiona la pérdida anual de más de 100.000 puestos de trabajo en la UE. La publicación de este Libro Verde marca e...
La Comisión Europea ha adoptado recientemente un Libro Verde para combatir la piratería y la falsificación dentro del mercado único. Se calcula que este problema ocasiona la pérdida anual de más de 100.000 puestos de trabajo en la UE. La publicación de este Libro Verde marca el inicio de un proceso de consulta generalizado con todas las partes interesadas y con las instituciones pertinentes de la UE.

Los objetivos son determinar el impacto económico de la falsificación y la piratería en el mercado único, evaluar la eficacia de la legislación actual y proponer iniciativas alternativas para mejorar la situación. Estas mejoras se refieren específicamente a cuatro áreas principales:

- el mantenimiento de las actividades de vigilancia en el sector privado;
- los dispositivos técnicos para la seguridad y autenticación de los productos y servicios protegidos jurídicamente;
- una evaluación de los medios para garantizar la aplicación de la legislación en materia de propiedad intelectual;
- el fomento de la cooperación entre las autoridades nacionales encargadas de combatir el problema de la falsificación y la piratería.

El proceso de consulta continuará hasta marzo de 1999 y concluirá con una reunión en Munich, Alemania, del 2 al 3 de octubre de 1998, organizada bajo los auspicios de la presidencia alemana del Consejo. La reunión estará abierta a todas las partes interesadas y tendrá como objetivo clarificar y desarrollar las cuestiones más importantes que se hayan suscitado durante el proceso de consulta.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba