Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Actividades europeas de IDT relacionadas con el desarrollo de Internet

La Comisión Europea ha publicado recientemente un nuevo informe en el que se presenta un resumen de las iniciativas europeas de IDT en el ámbito del desarrollo de Internet. Este informe estudia en detalle, por una parte, los posibles modelos de "Internet de próxima generación"...
La Comisión Europea ha publicado recientemente un nuevo informe en el que se presenta un resumen de las iniciativas europeas de IDT en el ámbito del desarrollo de Internet. Este informe estudia en detalle, por una parte, los posibles modelos de "Internet de próxima generación" que pueden hacer frente al crecimiento explosivo del número de usuarios de servicios de Internet y, por la otra, el fenómeno de expansión, desde un origen meramente académico hasta la prestación de servicios que son utilizados masivamente por el publico en general.

En el informe se pone de manifiesto cómo las diferentes aplicaciones de Internet requieren diferentes soluciones para alcanzar una evolución tecnológica. Se considera que los servicios existentes de Internet resultan aún demasiado lentos, poco seguros y fiables, y se reconoce la necesidad general de desarrollar actividades adicionales de investigación y desarrollo tecnológico.

En el informe también se describen las actividades de IDT de la UE en este área, en particular los programas en el campo de las tecnologías de la información (ESPRIT) y en el sector de las tecnologías y servicios avanzados de comunicación (ACTS), y se proporciona información sobre la continuación de los mismos en el próximo Programa Marco. En la conclusión se identifican seis nuevos desafíos políticos europeos y se recalca el impacto social y económico de las disparidades en el uso de Internet.

El informe se divide en las siguientes secciones:

- resumen de políticas;
- contribuciones a través de la IDT europea actual:
. consolidación de las bases;
. altas velocidades para la información de multimedia;
. cómo encontrar los servicios que se desean: corretaje, directorios, agentes inteligentes y metadatos;
. cómo evitar lo que no se desea;
. protección de los derechos de propiedad intelectual;
. creación de nuevos mercados para los activos culturales europeos;
. promoción de los usos y mejores prácticas empresariales;
. investigación y colaboración universitaria más sencillas;
. la Web en las escuelas;
. nuevas aplicaciones para la asistencia sanitaria y el desarrollo regional;
. plan de acción para promover el uso seguro de Internet;
- nuevos desafíos políticos.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba