Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Informe sobre la primera fase del proyecto HARMONICA

Se ha publicado recientemente un informe sobre la primera fase del proyecto HARMONICA. Este proyecto, financiado por el sector de bibliotecas del programa comunitario de aplicaciones telemáticas, tiene como objetivo proporcionar un marco sólido y estratégico para mejorar el ac...
Se ha publicado recientemente un informe sobre la primera fase del proyecto HARMONICA. Este proyecto, financiado por el sector de bibliotecas del programa comunitario de aplicaciones telemáticas, tiene como objetivo proporcionar un marco sólido y estratégico para mejorar el acceso a colecciones de música de diferente tipo a través de bibliotecas, a la vez que se tienen en cuenta las necesidades de los diferentes grupos de usuarios en el mundo en constante evolución de la información y la multimedia en red.

La primera fase, que tuvo una duración de diez meses, proporcionó un resumen de la situación actual como preparación para la definición detallada de las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos dos años. Este primer período constituyó, de hecho, un ejercicio de planificación que tuvo por objeto describir los últimos avances en los tres sectores abarcados: catálogos y colecciones, necesidades de los usuarios y requisitos de las interfaces, y establecimiento de redes y digitalización. La metodología utilizada consistió en reunir y cotejar los diferentes estudios y análisis existentes en todos aquellos casos en los que resultara posible. También se realizaron una serie de estudios adicionales.

El informe contiene detalles sobre los resultados del proyecto dentro de los tres sectores abarcados en la primera fase. También se someten a debate aspectos tales como los posibles problemas que puedan surgir y las decisiones que habrán de tomarse. Asimismo, se analiza el impacto de los resultados hasta la fecha y de las actividades de difusión, incluida la creación de una website. La segunda parte del informe está dedicada a un resumen de la gestión y categoría del proyecto, y en la misma se debaten las actividades que se realizarán durante el período del proyecto y los planes de explotación de los resultados.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba