Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nuevo plan marco para un desarrollo urbano sostenible

A fin de prestar más apoyo a las ciudades europeas en la solución de los problemas relacionados con el desempleo, el tráfico y el medio ambiente, la Comisión Europea ha adoptado recientemente un nuevo marco de acción dedicado a la promoción de un desarrollo urbano sostenible. ...
A fin de prestar más apoyo a las ciudades europeas en la solución de los problemas relacionados con el desempleo, el tráfico y el medio ambiente, la Comisión Europea ha adoptado recientemente un nuevo marco de acción dedicado a la promoción de un desarrollo urbano sostenible. El plan marco no pretende imponer soluciones urbanas específicas, sino que propone una aplicación más efectiva de las políticas y los instrumentos comunitarios y pide la adaptación de las políticas, la legislación y la financiación europeas de manera que traten de lograr objetivos comunes. Incorpora asimismo diversos ejemplos de actividades innovadoras, formación de redes y establecimiento de parámetros que contribuirán a la acción local y a la difusión de buenas prácticas.

El nuevo Plan Marco se presentará en el Foro Urbano Europeo que se celebrará en Viena, Austria, los días 26 y 27 de noviembre de 1998. La manifestación permitirá a una gran variedad de interlocutores de distintos niveles del gobierno manifestar sus opiniones sobre cómo puede la Comisión Europea promover o facilitar mejor sistemas integrados orientados a la consecución de un desarrollo urbano sostenible. Los debates se concentrarán en las cuatro políticas que propone el Plan Marco:

- Fortalecimiento de la productividad, el empleo y el desarrollo económico en pueblos y ciudades;
- Promoción de la igualdad y la integración social en las zonas urbanas;
- Protección y mejora del entorno urbano: sostenibilidad local y global;
- Contribución a un buen gobierno urbano y a la emancipación local.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba